- Área: 22000 m²
- Año: 2013
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Fotografías:Hagen Stier
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Proveedores: Troldtekt, Louis Poulsen
Descripción de los arquitectos. El Centro Educativo se llama "Puerta al Mundo" y es un proyecto ubicado en Wilhelmsburg. Es el resultado de una competencia en dos etapas. El proyecto juega un papel clave en la IBA de Hamburgo de 2013.
El alcance completo de los nuevos edificios asciende a aproximadamente 22.000 metros cuadrados de superficie bruta y 99.000 metros cúbicos de volumen construido. A excepción de la sala de recreo y los espacios centrales de energía, todos se han construido para cumplir con las normas de construcción de casas pasivas.
Desde el desarrollo urbano, la planificación del complejo de edificios en el lado oeste del sitio se dirige inmediatamente a la estructura vecina. Las estructuras de bloques de trenes incompletos que se extienden hacia el este se integran y combinan como bordes claros que proporcionan un cierre adecuado.
Una situación significativa es el patio creado entre la escuela y los edificios existentes, situados en el extremo sureste del sitio y la calle Krieter, así como el centro polivalente que sirve como una dirección inequívoca para el nuevo centro educativo.
El centro polivalente, un espacio público como cualquier otro, es de fácil acceso y sirve como el corazón de la instalación, brindando a los habitantes de Wilhelmsburg un buen centro educacional.
Diseño
La construcción interconecta todas las funciones a nivel del suelo, lo cual es un elemento importante y juega un papel fundamental dentro del complejo. Todos los espacios generales y funciones reservadas para el público en general se encuentran en esta parte del edificio.
El edificio comienza en el vestíbulo del centro multiuso, debajo del patio de recreo y el 'punto de encuentro'. Desde ahí se procede a lo largo de la 'calle del aprendizaje' hacia los accesos internos con áreas individuales.
La calle del aprendizaje no sólo conecta los diversos componentes del edificio de una manera independiente a las estaciones del año, sino que también adhiere el ámbito público a estos lugares de enseñanza y aprendizaje.